Investigan presunto suicidio de adolescente embarazada

El cadáver de una adolescente que tenía cuatro meses de embarazo fue hallado con un balazo en la cabeza dentro de su domicilio, en el municipio de Jolalpan que pertenece a la Mixteca Poblana. 

 

Los familiares de Laura “N”, de 16 años de edad, salieron el martes por unos momentos de su domicilio ubicado en la Tercera Sección, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades. Cuando regresaron, encontraron sin vida a la adolescente sobre un charco de sangre y dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911. 

 

En consecuencia un grupo de paramédicos se movilizó e indicó que perdió la vida derivado de un balazo que tenía en la cabeza. 

 

Por lo anterior, los elementos de la Policía Municipal resguardaron el inmueble para evitar que se acercaran los curiosos. 

 

Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias a la vivienda, donde localizaron una pistola calibre 9 milímetros. 

 

No obstante, no lograron determinar si Laura, quien tenía cuatro meses de gestación, se quitó la vida o si fue víctima de un feminicidio que sería el décimo registrado en la entidad en lo que va del año, según los registros de MILENIO Puebla. 

 

Las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de la adolescente. 

 

Asimismo, trasladaron el cadáver al anfiteatro local para practicarle la necropsia correspondiente a la ley de procuración de justicia. 

 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Puebla se colocó en el lugar seis a nivel nacional de enero al cierre de 2020 con el mayor número de feminicidios, al contabilizar 50 casos, es decir, la entidad representa el 5.8 por ciento del total de los feminicidios que registra el país cuya cifra fue de 860. 

 

El Informe sobre Violencia contra Mujeres, Incidencia Delictiva y Llamadas de Emergencia 911 colocó al Estado de México en primer lugar de feminicidios con 132. 

 

Fuente: Milenio.