Joven pidió que le pusieran un negocio en vez de fiesta de XV años: historia inspira en redes

 

#Nacional.- No a todas las adolescentes les hace ilusión tener una fiesta de XV años y bailar junto a sus chambelanes, pues hay quienes desde muy jóvenes tienen mente de empresarias, así que deciden utilizar ese dinero para un proyecto que puedan disfrutar a largo plazo.

 

Tal fue el caso de Keren Salas, quien también es conocida en redes como ‘La niña de las manzanas’, y es una joven que desde pequeña se ha dedicado a la venta de alimentos y decidió aprovechar su deseo de cumpleaños para impulsar su estrategia de negocios.

 

Keren Salas ‘La niña de las manzanas’ pidió un local en lugar de una fiesta de XV años

 

Keren Salas es una adolescente oriunda de Sonora, México, que se mudó a Tijuana, Baja California, donde pidió a sus papás invertir el dinero que utilizarían para su fiesta de XV años en un local fijo dentro de la plaza comercial Alameda y así hacer crecer su negocio de manzanas preparadas.

 

Cabe destacar que la chica vende su producto desde los 7 años de edad, el cual registró bajo la marca ‘ManzaMania’.

 

Al notar cuan costoso era organizar una fiesta, la joven decidió usar ese dinero para un local, decisión que tomó porque así podía disfrutar a largo plazo de la inversión. La idea surgió en enero de 2022 y para agosto del mismo año ya tenía arrendado el lugar.

 

  • “Yo ya llevaba siete años con esto de las manzanas con chocolate o con chile y este año cumplo ocho; entonces quise un cambio. Me planteé las cosas y pensé que la fiesta de cumpleaños iba a durar un día. Sí, la planeamos, pero al mes dije ‘no gracias’, por todo lo que debía gastar. Luego pensé qué más podía hacer en vez de gastar ese dinero en ropa o en un celular; entonces dije ‘pongo un negocio’”, contó Keren Salas a ‘El imparcial’ el 2 de septiembre de 2022.

 

Los padres de Keren Salas impulsaron el deseo emprendedor de su hija

En entrevista con ‘El imparcial’ el 2 de septiembre de 2022, la joven explicó que durante un viaje al banco junto a sus papás, ella pidió ser dueña de una cuenta y su padre aceptó abrirla con la condición de que la pequeña generara dinero para esta.

 

Así fue como, con ayuda de su mamá, ideó vender manzanas cubiertas de ingredientes dulces y salados como postre. Ahora, con 15 años, la joven no solo vende dichos alimentos en su local, también rebanadas de pastel de su socio Choux.

 

La quinceañera tiene más de un proyecto para su futuro, pues además de expandir ManzaMania a diferentes plazas, quiere publicar un libro autobiográfico en el que explique su salto de vendedora ambulante a joven empresaria. ¿Qué opinas sobre la historia de esta quinceañera emprendedora?

 

Fuente: Univision.