Karen desapareció cuando iba a dejar su tesis al IPN

El problema de las desapariciones de mujeres en México sigue creciendo de manera alarmante, ejemplo de ello es Karen Itzel Rodríguez Barrales, una joven de 26 años, que no ha sido vista desde que fue a entregar su tesis de licenciatura al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El hecho es que ni las autoridades federales ni locales han podido actuar para detener esta tendencia en México, por lo que las propias familias tienen que movilizarse.

Así pasó la noche de este sábado 21 de mayo, cuando los familiares de Karen bloquearon la avenida Tláhuac en ambos sentidos, para exigir la localización de la joven.

Joven desaparece al ir a dejar su tesis al IPN

De acuerdo a los reportes, la desaparición de Karen ocurrió el pasado jueves 19 de mayo cuando acudiría al IPN , ubicado en la carretera Xochimilco-Oaxtepec de la alcaldía Milpa Alta, a dejar su tesis, sin embargo la joven nunca llegó.

El último contacto de Karen con su familia fue aproximadamente a las 15:15 cuando habló con su madre y le comentó que ya iba de camino a la escuela.

 

A pesar del tiempo transcurrido desde el día de la desaparición, los amigos y familiares de la joven argumentaron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no había generado ninguna diligencia o investigación para dar con el paradero de Karen, de ahí que tomaran la decisión de realizar un bloqueo.

Familia de joven desaparecida bloquean Tláhuac

El bloqueo se realizó a la altura de la calle General Mendoza del Barrio de Santiago cerca del centro de la alcaldía con el objetivo de exigir que la FGJCDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encuentren sana y salva a Karen, recién graduada de odontología, y quien también es madre de un niño de cuatro años.

El bloqueo estuvo conformado por un contingente de entre 40 y 60 personas, afectó el tránsito vial entre la alcaldía de Tláhuac y los municipios de Valle de Chalco Solidaridad y Chalco en el Estado de México (Edomex).

Durante la madrugada, personal de la fiscalía local arribó al lugar del bloqueo para invitar a Nadia Barrales, madre de Karen, a sus oficinas centrales en la colonia Doctores y poder así mostrarle los avances de las investigaciones.

 

Fuente: ADN 40