Las rosas son lo más buscado para regalar este Día de las Madres

El regalo más buscado para este 10 de mayo son las flores, que significan amor, pureza y gratitud.

Las ventas de flores se incrementan hasta en un 80% debido a la celebración del Día de las Madres, reportaron comerciantes.

Y es que regalar un ramo de rosas o de flores es uno de los obsequios más esperados y frecuentes en esta fecha.

Desde este lunes 9 de mayo se inició con la venta de flores en el centro de Tampico donde se ofrecen por $200 una docena de rosas, lo más vendido para regalar a mamá.

Víctor Manuel Martínez, propietario de la florería de D’ Manuel ubicada en la calle Altamira comentó que manejan ramos de flores desde $20 en adelante, hay para todos los bolsillos.

Hasta ramos de flores de 3 mil 3 mil 500 pesos para los que prefieren algo más elaborado.

Para poder atender a su clientela Víctor Manuel Martínez abrió desde la madrugada su negocio y cerrará hasta el día siguiente por lo que trabajarán 24 horas consecutivas ya que el 10 de mayo es el día de mayor venta en el año en flores junto con el 14 de febrero.

No solamente para los que tienen a su mamá con vida sino también para los que lamentablemente ya falleció y deciden llevar un ramo de flores al cementerio.

Ramos de rosas en forma de corazón o con una rosa en una burbuja de vidrio las opciones son muy variadas.

Para el festejo del 10 de mayo, Día de las Madres, el abasto de flores ornamentales está garantizado con tres mil 880 millones de piezas de crisantemo, rosa, gladiola, lilium, gerbera y girasol, producidas al cierre del ciclo agrícola 2021, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El volumen obtenido el año pasado alcanzó un valor de seis mil 397 millones de pesos, en donde el Estado de México generó cuatro mil 745 millones de pesos, equivalente al 74.2 por ciento nacional, cifra que lo colocó como el principal estado productor del país.

La flor de rosa cerró 2021 con mil 380 millones 913 mil 344 piezas, un aumento de 5.6 por ciento en comparación con el año previo. Estado de México, Puebla y Morelos lideraron la producción con 77.3, 7.5 y 7.3 por ciento, respectivamente.

En el mismo periodo se produjeron 726 millones 729 mil 696 piezas de gladiolas, la especie ocupa el tercer lugar a nivel nacional en valor y volumen de producción. Puebla, Estado de México y Morelos fueron los principales productores en 2021 con 43.9, 33.4 y 13.8 por ciento de participación, respectivamente.

Fuente: El Sol de Tampico.

Deja una respuesta