Llega a México primer lote de vacunas contra Covid-19

#Nacional.- El primer lote de la vacuna contra el coronavirus elaborada por Pfizer y BioNTech llegó este 23 de diciembre a México proveniente de Bélgica, cumpliéndote con ello el primer paso del ambicioso Plan Nacional de Vacunación que culminará en marzo del 2022.

México se convirtió en el primer país de América Latina y uno de los primeros del mundo en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, y se espera que las autoridades sanitarias, en colaboración con las fuerzas armadas, comiencen a aplicarla entre personal de salud este jueves 24 de diciembre.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había dado a conocer un día antes en conferencia de prensa que México recibiría este miércoles el primer lote de la vacuna, de un total de un millón 400 mil dosis pactadas para su entrega antes del 31 de enero.

Para presenciar la llegada del primer lote de vacunas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acudió el canciller Marcelo Ebrard, personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) así como decenas de periodistas.

«Ya tenemos la vacuna en México»: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), coincidió con Martha Delgado en que la llegada de las vacunas contra el coronavirus es “el principio del fin” de la epidemia que dejado casi 120 mil muertos en el país.

“Es cierto que estamos todavía ante una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido; pero hoy es el principio del fin de esa pandemia. Hoy podemos ver claramente que vamos a derrotar a ese virus que vino a trastornar nuestras vidas”, mencionó Marcelo Ebrard

“Por eso decimos que tenemos esperanza y estamos hoy muy contentos, y mañana que empiece la vacunación, pues más contentos vamos a estar”, agregó.

Marcelo Ebrard también destacó que la vacuna contra el coronavirus será universal y para ello dará inicio este 24 de diciembre la campaña de vacunación más ambiciosa en la historia del país, tanto por su alcance como por la logística requerida.

 

Agencias