Llega vuelo de China a México con más de 2 millones de cubrebocas

La noche del 23 de mayo llegó desde China al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo tercer vuelo con insumos médicos. En esta ocasión fueron 2 millones 12 mil cubrebocas quirúrgicas para médicos que están atendiendo pacientes con Covid-19.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, informó a través de su cuenta de Twitter sobre el vuelo de Shangai a México a través de un avión de Aeroméxico.

Presidencia indicó en un comunicado que estos cubrebocas, en total 140 toneladas, serán entregados a personal médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los cuales serán distribuidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

Las mascarillas cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad establecida por la Secretaría de Salud federal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El 7 de abril llegó a México el primer vuelo de Shanghai con insumos médicos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador compró a China para las 32 entidades del país y que los médicos cuenten con el material necesario para atender a los pacientes con el nuevo coronavirus.

Entre estos insumos hay ventiladores, guantes, cubrebocas de diversos tipos, googles, caretas protectoras kits de recolección y transporte de pruebas.

 

Agencias