Llegan primeros turistas de EU a Los Cabos tras cuarentena por covid-19

Luego de cumplir el aislamiento para evitar contagios de coronavirus impuesto por el gobierno federal y estatal, los primeros turistas de Estados Unidos llegaron a Los Cabos, Baja California Sur.

Ejecutivos del Aeropuerto de Los Cabos precisaron que los primeros turistas extranjeros llegaron a la zona alrededor de las 13:00 horas en dos vuelos precedentes de Dallas, Texas, de la empresa aérea Dallas Airlines y un tercer arribo fue a las 13:00 horas procedente de Phoenix, Arizona, de la empresa aérea British Airways.

Los primeros turistas extranjeros fueron recibidos por el personal del hotel con aplausos y mariachi.

Al respecto, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, afirmó que la ciudad está preparada para que los turistas que lleguen a través de cualquier medio de transporte, puedan disfrutar su estancia y tengan una seguridad sanitaria.

“Analizando cómo es que vamos a garantizar ser un destino seguro, seguir siendo un destino turístico ejemplar y poner en alto que tenemos 19 playas Blue Flag, pero que también tenemos una sociedad y prestadores de servicios capacitados, los cuatro puntos se dividieron en: aeropuertos, transportación, restaurantes y prestadores de servicios; es un trabajo en conjunto; en la construcción de igual forma se tendrá que hacer lo propio en la supervisión de las medidas.

«Pero lo más importante es que estamos trabajando en tener listo el manual de procedimientos, medidas y protocolos de covid-19 en esta sección de reapertura”, puntualizó.

 

Agencias