Localizan cuerpo en NL cuya ropa podría coincidir con la de Yolanda Martínez; hospitalizan a su padre

0

Luego de que vecinos del municipio de Juárez en Nuevo León reportaran la localización de un cuerpo en estado de descomposición en un terreno baldío la colonia Los Huertos, fuentes relacionadas con las investigaciones aseguraron a varios medios de comunicación que la ropa y algunos rasgos del cuerpo coinciden con los de la joven desaparecida Yolanda Martínez Cadena.

Yolanda, de 26 años de edad, fue vista por última vez pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza y desde entonces su familia ha acusado negligencia en su búsqueda, por parte de la Fiscalía de Nuevo León.

En la ficha de búsqueda de la joven, se detalla que en el momento de su desaparición vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, lo que aparentemente coincide con la vestimenta del cuerpo localizado en Juárez.

El cuerpo fue hallado sobre las 15:30 horas de este domingo por una vecina que recorría la zona, cuando se percató de un olor fétido en un sitio de matorrales.

Agentes de la Fiscalía se trasladaron al lugar de los hechos, donde realizaron diligencias de investigación. Al cadáver se le realizará la necropsia de ley para obtener su plena identificación, así como la causa de su muerte y otros detalles de relevancia para el esclarecimiento de los hechos.

Gerardo Martínez, padre de Yolanda, acudió al hospital donde fue internado por un cuadro de hipertensión. En la cuenta de Instagram creada para la búsqueda de su hija, difundió una fotografía en la que se le pude ver en el centro médico.

Además, aseguró en un mensaje: “Solo inducido pude dormir. Era necesario. Pero aguas que ya estoy al millón 7 veces 7. Operativo, volanteo… ya ando en la batalla. Bonito día raza”.

Este lunes, se espera una conferencia de prensa por parte de la Fiscal de Feminicidios, Griselda Núñez, quien también está a cargo de otros casos como el de la muerte de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

 

Fuente: Aristegui Noticias

Deja una respuesta