López-Gatell confirma vacunación contra covid-19 a menores de edad con enfermedades crónicas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, confirmó este martes que los menores de 18 años que presenten alguna enfermedad crónica, como diabetes, insuficiencia renal y cáncer, entre otras que causen inmunosupresión, serán vacunados contra el covid-19.

 

En la conferencia mañanera, el funcionario especificó que el universo de población que se encuentran en dicha situación es de aproximadamente un millón de personas.

 

«En México hemos estimado que son casi un millón de personas que tienen estas condiciones de salud y que su riesgo es comparable al de personas adultas, y estas personas menores de edad pueden beneficiarse de ser vacunadas», dijo.

 

Desafortunadamente, reconoció que, al igual que los adultos, el subconjunto de menores de edad que padecen cáncer, diabetes, distintas causas de inmunosupresión, infección por VIH, insuficiencia renal, pueden tener un riesgo de coronavirus grave, semejante al de una persona mayor.

 

López-Gatell informó también que el regreso a clases presenciales no ha incidido en las estadísticas de contagios de covid-19.

 

«No se muestra que haya incremento en los casos de menores de edad, a pesar de que llevamos ya dos semanas desde que se abrieron las escuelas, el 20 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad, en general va a la baja», sostuvo López-Gatell.

 

Fuente: El Mañana.