López-Gatell reconoce que el Día del Padre no se celebra «con tanto entusiasmo»

0

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reconoció que el Día del Padre no se celebra con tanto entusiasmo en México como el Día de las Madres.

En conferencia vespertina del 20 de junio el funcionario federal se refirió a la celebración que ocurrirá este domingo 21 y explicó que por costumbre no es tan festiva como la del 10 de mayo.

«En el Día del Padre en México, tradicionalmente hay una costumbre de celebrarlo, quizá no tan frecuentemente o con tanto entusiasmo como el Día de la Madre, pero ciertamente hay padres que merecen ser felicitados y apreciados»

López-Gatell pidió a la población no visitar a sus papás para prevenirlos del contagio de coronavirus, toda vez que no ha habido una desaceleración en los casos confirmados.

El funcionario recordó que la epidemia sigue activa, y acotó que el mejor regalo para el Día del Padre es “no visitarlos”.

«Hay padres que merecen ser felicitados, pedimos a la población que eviten reunirse, la epidemia sigue activa y no es todavía momento oportuno de hacer fiestas y congregaciones, estén cercanos emocionalmente de sus padres y abuelos y eviten reunirse»

Deja una respuesta