Maestros listos para ser vacunados contra el Covid-19

El gobierno federal dio a conocer su plan para el arranque de la vacunación contra el coronavirus Covid-19 de maestros y maestras de Campeche, entidad que se mantiene en color verde del Semáforo de Alerta Covid-19 y donde se busca retomar las clases presenciales dentro de un mes.

En su conferencia mañanera de este viernes, el presidente AMLO confirmó que será a partir de mañana sábado 23 de enero que comiencen a aplicarse al menos 12 mil dosis de la vacuna de Pfizer entre maestros de Campeche de todos los niveles.

El operativo de traslado, distribución y aplicación de las dosis, estará coordinado tanto por la Secretaría de Salud (SSA) como por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La implementación correrá a cargo de las llamadas «brigadas correcaminos», grupos de voluntarios que se encargarán de instalar los distintos puntos de vacunación.

En su exposición, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que entre el 23 y 24 de enero se instalarán 81 centros de vacunación en Campeche para la aplicación de 12 mil 157 dosis.

Además dijo que se vacunará sábado y domingo a maestros de nivel básico y el lunes 25 y martes 26 de enero corresponderá a docentes de nivel medio superior y de escuelas privadas.