Margarita Zavala recibió su constancia de mayoría

Margarita Zavala recibió su constancia de mayoría como diputada federal, por la alianza entre el PRI, PAN y PRD (Va por México) en estas elecciones 2021, lo que marcará su regreso formal a la tarea legislativa.

 

La esposa de Felipe Calderón derrotó a Javier Hidalgo, candidato de Morena y sus alianzas, que buscaba reelegirse como diputado federal en esta alcaldía donde empezó su carrera política como miembro de la Asamblea de Barrios.

 

Margarita Zavala logró el 56 por ciento de las preferencias en el distrito 10 en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX y según algunas estimaciones fue la legisladora más votada en todo el país en las elecciones 2021.

 

El segundo puesto en votos lo tuvo Ana Lilia Herrera, candidata a diputada federal del Distrito 27 en el Estado de México, por la coalición Va por México.

 

Mientras se encuentra convaleciente de covid, Felipe Calderón celebró el triunfo electoral de su esposa. En Twitter escribió un mensaje señalando que Margarita Zavala derrotó a una figura importante de Morena, tal y como ocurrió con Pablo Gómez que perdió con Gabriel Quadri y Alfonso Ramírez Cuellar que perdió con la cantante Rocío Banquells.

 

Esta es la primera vez que tiene una victoria electoral en los segundos comicios en los que participa como candidata.

 

Fuente: Proceso.