María Salud Ramírez, la abuelita que inspiró la famosa película de ‘Coco’ celebra un año más de vida

‘Coco’, la cinta de Disney del 2017 inspirada en la muy conocida tradición mexicana del Día de Muertos, tiene como personaje principal a Mamá Coco, una dulce y tierna abuelita que carga con un pasado de mucho peso en la película.

Por si no sabías, Mamá Coco existe en la vida real, fue inspirada en María Salud Ramírez Caballero es la famosa abuelita que vive en Santa Fé de la Laguna, Michoacán, así que la compañía Disney no dudó en rendirle un homenaje creando un personaje en su honor.

La mujer de la tercera edad es muy conocida dentro de su comunidad y en su día a día recibe innumerables visitas por parte de los lugareños e incluso de turistas, esta semana se le celebró mucho debido a que acaba de cumplir 108 años.

Mamá Coco es la abuela de Miguel, el personaje principal, en la película y es una figura que tiene mucho respeto, además de ser una pieza clave dentro de la trama y para la mayoría de los personajes involucrados.

‘Mamá Coco’ cautiva en la pantalla grande y en las redes sociales Fue por medio de la página oficial de Facebook llamada Salud Mamá Coco, que se publicó una fotografía en donde se le puede ver a la querida abuelita celebrando su cumpleaños número 108 con un gran pastel decorado con la imagen del personaje de Mamá Coco en la película.

“Gracias a Dios hoy cumplió otro año más de vida”, se lee como pie de foto de la publicación que cuenta con más de mil 800 “me gusta” y casi 250 comentarios de usuarios felicitando a la abuelita que dicen: “Feliz cumpleaños a esa madrecita linda mamá coco bendiciones y siempre llena de bendiciones le deseo muchos años de vida” y “Feliz cumpleaños Dios la BENDIGA” Es lindo saber que personas de todo el mundo la respetan y estiman.

Fuente: Milenio