Meseros deciden vender empanadas para ayudarse durante cuarentena

Un grupo de meseros del Hotel Camino Real de Polanco en CDMX  venden empanadas a 10 pesos para ayudarse durante la cuarentena generada por la pandemia de coronavirus.

Según cuentan, fue el gerente quien les proporcionó los insumos y los meseros se dedicaron a prepararlas para posteriormente ofrecerlas en el conocido Parque México, pues a pesar de que el establecimiento continúa pagándoles su sueldo, a los empleados les hacen falta las propinas.

«Las empanadas están perfectamente empaquetadas con plástico, los meseros llevan guantes y sólo uno de ellos se encarga de cobrar», aclararón las personas que llegaron a comprar

La foto desató varias reacciones en la publicación, desde internautas que aplauden la labor de los trabajadores, hasta los que se lanzaron contra el hotel por el sueldo que les pagan, pues presuntamente no cuentan con prestaciones que los amparen en tiempos tan difíciles como ahora.

»Usen cubrebocas quienes vendan o preparen alimentos», «Qué pena que aún en estos tiempos los restaurantes en general no le puedan dar prestaciones y pago digno a su personal. El escudo de la propina nunca a sido validado ante la mala paga que ofrecen», y «Esas son verdaderas ganas de salir adelante. Son unos reales guerreros«, fueron los principales comentarios.

 

Agencias