Mexicanos, los que más han subido de peso en el mundo durante pandemia de Covid-19

 Durante la pandemia de Covid-19, millones de personas se han visto obligadas a permanecer en casa para prevenir la propagación del virus del SARS-CoV-2. A pesar de que el confinamiento es uno de los métodos más eficaces de frenar la propagación del virus, también ha tenido devastadoras consecuencias en la salud, pues el encierro puede causar sobrepeso, obesidad, ansiedad y depresión, entre otras enfermedades.

Aunque muchas personas se han acostumbrado al encierro y a ejercitarse dentro de casa, muchas otras han subido de peso debido a diferentes factores. Por lo tanto, debemos adoptar un estilo de vida más saludable con el fin de estar saludable en medio de una crisis de salud.

En un estudio titulado “Acciones & intervenciones para la pérdida de peso” (Actions & Interventions for Weight Loss), el cual fue publicado por Ipsos, un grupo de científicos exploraron los hábitos alimenticios y de ejercicio en diferentes países durante los meses más recientes de la pandemia de Covid-19.

El estudio encontró que los mexicanos son los que más han ganado peso durante la pandemia de Covid-19, pues en promedio ganaron 8.5 kilos, mientras que el promedio mundial es de 6.1 kilos. E pesar de esto, todo indica que los mexicanos están adoptando estilos de vida más saludables, aquí te decimos de qué se trata.

Fuente: El Universal