Nacional
México denuncia aranceles al jitomate como medida política de EE.UU.
Las dependencias mexicanas denuncian que la medida afectará más a los consumidores estadounidenses que a los productores locales.

México denuncia aranceles al jitomate como medida política de EE.UU.
En un espectáculo digno de un circo político, la Secretaría de Economía y la de Agricultura se unieron para llorar como cocodrilos por los aranceles compensatorios a las exportaciones mexicanas de jitomate. Según ellas, las propuestas constructivas de los tomateros mexicanos —tan brillantes como el sol y tan benévolas como la caridad— fueron rechazadas porque, al parecer, en Washington prefieren el drama a los tomates baratos.
Las dependencias, en un arrebato de generosidad, advirtieron que los consumidores estadounidenses sufrirán más, pues dos de cada tres jitomates que devoran en el país del Tío Sam salen de México. ¡Qué tragedia! Ahora tendrán que pagar más por su salsa favorita mientras los políticos juegan al ajedrez con la seguridad alimentaria.
Mientras tanto, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) soltó un discurso digno de un melodrama, advirtiendo que este 17% de cuota compensatoria es un retroceso para la integración norteamericana. Según ellos, esto no solo perjudica a los productores nacionales, sino que también hará que los precios se disparen como cohetes en fiesta patria. ¡Prepárense para pagar un ojo de la cara por un taco de jitomate!
Para rematar, el CNA, con lágrimas en los ojos, pidió diálogo y cooperación, como si las barreras comerciales fueran un malentendido que se arregla con una llamada. Pero en este juego de tronos agroalimentario, parece que a nadie le importa que los consumidores terminen pagando los platos rotos.

-
Nacionalhace 16 horas
indignación por el asesinato de Karla a manos de su expareja
-
Matamoroshace 1 día
Menor con autismo es localizado caminando solo por avenida Tamaulipas; fue resguardado por una ciudadana
-
Nacionalhace 17 horas
Su denuncia viral terminó en clausura en Juárez, NL
-
Nacionalhace 13 horas
Polémica por compra de camioneta nueva por familia indígena en San Luis Potosí
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión