Mi Vacuna inicia registro para menores de 12 a 17 años

0

La Secretaría de Salud (Ssa) habilitó el registro en la página de Mi Vacuna para los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, con la finalidad de iniciar la vacunación contra Covid-19 a este grupo de edad.

De acuerdo con la dependencia, los menores recibirán la vacuna desarrollada por Pfizer, ya que es la única aprobada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su aplicación de emergencia en este grupo de edad.

¿Cómo hacer el registro para las personas de 12 a 17 años?

En el portal de Mi Vacuna está habilitado el registro para los jóvenes de 18 años en adelante y para los menores de edad que tienen alguna enfermedad que podría ponerlos en riesgo en caso de contagiarse de Covid-19.

“Este mes tendré 18 años cumplidos o más” y “Soy menor de edad entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad”, son las dos opciones que muestra la página web .

Para hacer el registro en Mi Vacuna es necesario tener a la mano la CURP del menor que será vacunado contra Covid-19. En caso de no contar con este dato, se puede obtener al dar clic en “¿No conoces tu CURP? Consúltala aquí”.

Si la información está correcta, se mostrará la opción “Quiero vacunarme”, después se debe llenar el apartado correspondiente al domicilio y al finalizar, dar clic en “Enviar” y después “Expediente de vacunación”, un formato que entrega en la sede donde aplicarán la vacuna.

¿Cuáles son las enfermedades consideradas para hacer el registro en Mi Vacuna?

Previamente, la Secretaría de Salud dio a conocer las enfermedades que serán consideradas para vacunar a los menores de 12 a 17 años, a fin de disminuir el riesgo de un contagio grave o muerte por Covid-19.

En la Guía estratégica de vacunación contra Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, se detallan las condiciones generales que se tomarán en cuenta para inmunizar a este sector.

  • Condiciones cardíacas crónicas.
  • Enfermedad pulmonar crónica.
  • Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.
  • Enfermedad neurológica crónica.
  • Enfermedades endocrinas.
  • Inmunosupresión moderada a grave.
  • Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas.
  • Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.
  • Embarazo adolescente.

La dependencia detalló que se estima aplicar de 750 mil hasta un millón 500 mil vacunas contra Covid-19, a los menores de edad que sufran alguna de las condiciones ya descritas.

Fuente: TV Azteca noticias

Deja una respuesta