Niña fue violada 3 años por su abuelastro, lo denunció pero él sigue libre

Una niña de ocho años narró el pasado martes 17 de agosto ante el Ministerio Público los abusos sexuales que sufrió durante tres años por parte de su abuelastro, sin embargo, a tres meses de presentar su denuncia el acusado sigue libre.

La menor identificada solo como Isabel fue sometida a exámenes ginecológicos los cuales determinaron que sí hubo violencia sexual contra ella.

Sin embargo la madre de la victima lamentó que las autoridades no le den la atención necesaria luego de que el
agresor sigue libre, pese a que ya se aportó el nombre y la dirección del presunto responsable, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) en la Zona Norte ha omitido ejercer acción penal.

La mamá de Isabel no sabía que su hija estaba siendo víctima de los abusos por parte de su abuelastro, pero empezó a notar cambios en su comportamiento, que se atrasó en la escuela e incluso la alarmó que la menor intentó suicidarse.

“Yo sin saber nada, yo pensaba que le había afectado mi separación con su papá. Pero no, era eso (las violaciones) … y lo que le sacaron ahí en Fiscalía, porque ella ahí habló”, narró para medios de comunicación.

En primera instancia, la investigación estuvo a cargo de Karla Vanessa Chávez Fernández. En segunda instancia, la investigación la tuvo a su mando la fiscal Adriana Barraza. Hasta el momento no se ha emitido la orden de captura correspondiente.

A la víctima se le ha brindado atención psicológica por parte de la Fiscalía, pero la justicia sigue pendiente señala la madre de familia.

Fuente: Hoy Tamaulipas

También podría gustarte