No me pongo el cubrebocas porque Hugo no lo recomienda: AMLO

El presidente AMLO dijo que no usa cubrebocas porque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no le recomendó su uso como medida de prevención ante el contagio del coronavirus Covid-19.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que se cuida y sigue las medidas de sana distancia e higiene emitidas por las autoridades del sector Salud, pues México vive la Fase 3 de la pandemia y se prepara para ingresar en el periodo más complicado de casos de infección y contagio.

En ese sentido sentido, AMLO reveló que se encuentra en perfecto estado de salud y que, además de seguir las recomendaciones sanitarias, toma sus pastillas para la hipertensión y hacer ejercicio dentro de Palacio Nacional.

Ante la petición de algunos reporteros de realizar teleconferencias, con el objetivo de prevenir posibles contagios, el presidente dijo que ya le tomó cariño al formato de las «mañaneras», por lo que sugirió revisar otras alternativas, como la rotación por día de los reporteros que ingresan a Palacio Nacional.

En cuanto a sus medidas personales, reiteró que mantiene la «sana distancia» en sus reuniones y que no se pone cubrebocas porque preguntó a López-Gatell y no se lo recomendó.

«No me pongo el cubrebocas porque no me lo recomienda Hugo. Le pregunté y él ya tiene toda una explicación sobre eso, que ya la ha dado, entonces yo hago caso. Eso sí, hay que cuidarnos todos»

Pese a campañas en diversas entidades de la república sobre la obligatoriedad del cubrebocas para ciudadanos, el subsecretario López-Gatell dijo este lunes que si bien puede considerarse como un instrumento adicional a las medidas de sana distancia, no existe evidencia científica concluyente que muestre una reducción considerable de los niveles de contagio por su uso.

 

Agencias