Ofrecen 2 mdp para dar con responsables del feminicidio de Fátima Cecilia

Ulises Lara López, vocero oficial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que se ofrecen 2 millones de pesos de recompensa para dar con responsables del feminicidio de Fátima Cecilia.

El cuerpo de la niña, de 7 años de edad, quien desapareció en la alcaldía Xochimilco, fue localizado este sábado 15 de febrero dentro de bolsas en una calle de terracería en Tláhuac.

En conferencia de prensa, dijo que se confirmó la identidad de Fátima Cecilia Aldrighetti Antón, de acuerdo con las pruebas genéticas que se le realizaron a su madre.

Se busca a la mujer que fue por la niña a la escuela

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, indicó que se busca a una mujer que recogió a Fátima Cecilia en la escuela el pasado 11 de febrero, en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

Al momento de desaparecer, la menor vestía el uniforme de su escuela, que consta de pants azul oscuro con franjas blancas y amarillas y tenis guindas.

Lara López indicó que se revisan las cámaras privadas y del C5 para seguir la ruta que pudieron seguir la niña y quienes la privaron de la vida.

Asimismo, aclaró que hasta el momento no hay personas detenidas y que no han descartado alguna línea de investigación.

Cateo en inmueble de la alcaldía Xochimilco

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se como parte de la investigación por el feminicidio de Fátima Cecilia, agentes de la Policía de Investigación catearon un inmueble de la alcaldía Xochimilco.

La Fiscalía sostuvo que recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos, por lo que hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

El cuerpo de la niña a la orilla de un camino de terracería

Alrededor de las 13:30 horas de este sábado 15 de febrero, vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo de una niña la orilla de un camino de terracería.

Se informó que el cuerpo estaba desnudo y envuelto en una bolsa negra de plástico y un costal.

Al lugar llegaron paramédicos y policías quienes tras confirmar el hecho resguardaron la zona hasta que llegaron peritos de la Fiscalía de Homicidios para iniciar las indagatorias. El cuerpo no fue reconocido en el lugar y lo llevaron a la morgue local.

En las redes se condenó el asesinato de Fátima Cecilia y crearon el hashtag #JusticiaParaFátima para exigir a las autoridades dar con los responsables.

 

Agencias