Padres cruzan por el Río Bravo y abandonan a su hija de 2 años que casi muere ahogada

0

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con base en Ciudad Acuña, Coahuila, rescataron de ahogarse a una niña de 2 años de edad que fue abandonada en el Río Bravo por migrantes adultos.

Mientras que las autoridades correspondientes auxiliaban a la pequeña, el conjunto de migrantes que la acompañaban aprovecharon la oportunidad para cruzar a territorio estadounidense.

A través de un comunicado, el INM explicó que, a la altura de una zona denominada como “La Cortina”, la agrupación llamó la atención de los uniformados, quienes vieron a la menor tratando de mantenerse a flote en las aguas del Río.

Al momento de localizarla, personal de ambas instituciones (INM y Sedena) se introdujeron al agua para salvar su vida y brindarle los primeros auxilios.

Los agentes de migración informaron que a la menor se le verificó su estado de salud y se le proporcionó ropa seca. De igual forma, entre sus ropas, se encontró su acta de nacimiento expedida en Chile en el 2018.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta