Padres cruzan por el Río Bravo y abandonan a su hija de 2 años que casi muere ahogada

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con base en Ciudad Acuña, Coahuila, rescataron de ahogarse a una niña de 2 años de edad que fue abandonada en el Río Bravo por migrantes adultos.

Mientras que las autoridades correspondientes auxiliaban a la pequeña, el conjunto de migrantes que la acompañaban aprovecharon la oportunidad para cruzar a territorio estadounidense.

A través de un comunicado, el INM explicó que, a la altura de una zona denominada como “La Cortina”, la agrupación llamó la atención de los uniformados, quienes vieron a la menor tratando de mantenerse a flote en las aguas del Río.

Al momento de localizarla, personal de ambas instituciones (INM y Sedena) se introdujeron al agua para salvar su vida y brindarle los primeros auxilios.

Los agentes de migración informaron que a la menor se le verificó su estado de salud y se le proporcionó ropa seca. De igual forma, entre sus ropas, se encontró su acta de nacimiento expedida en Chile en el 2018.

Fuente: La Jornada