PAN propone instalar paneles solares gratis en hogares de México

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, planteó el programa “Soberanía eléctrica para tu hogar”, que busca dotar de forma gratuita de paneles solares de última generación empezando por los hogares más pobres del país para que, así como consumen, generen e inyecten energía eléctrica a la red de distribución, logrando con ello no pagar nada en su recibo de luz o pagar mucho menos.

Para mejorar en el corto plazo la calidad de vida de millones de familias mexicanas en situación de pobreza extrema, explicó, se propone destinar al proyecto cuatro mil 180 millones de pesos del presupuesto para beneficiar a miles de hogares pobres.

“En Acción Nacional defendemos desde siempre las energías limpias y renovables. Por eso retamos a Morena y a López Obrador, a que acepten nuestra propuesta para que de forma masiva y universal todos generemos en nuestros techos energías limpias y renovables, y entonces, quienes menos consumen no paguen nada y que todos paguemos mucho menos en el recibo de luz”, destacó.

Cortés Mendoza aseguró que este plan es factible económica y socialmente y, en congruencia con las propuestas legislativas del PAN, es que, en el techo de la sede nacional panista se instalaron paneles solares que producen energía eléctrica limpia, generando importantes ahorros en el recibo de luz.

Fuente: El Diario Mx.

Deja una respuesta