PENSIÓN IMSS E ISSSTE: ADELANTARÁN PAGO DE MAYO, ESTAS SON LAS FECHAS Y MONTOS

Generalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizan el pago de sus pensiones en el último o el primer día de cada mes, sin embargo, en el pago correspondiente a MAYO se adelantará el depósito pues el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo son días inhábiles para la banca, por lo que en esta ocasión te diremos cuál es la fecha en la que podrás disponer de tu dinero y la cantidad de dinero que debes de recibir en este periodo.

En el caso de las personas pensionadas o jubiladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se informó que el pago correspondiente al quinto mes del 2022 se realizará sin demoras a partir de los primeros minutos del viernes 29 de abril.

Por su parte, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de acuerdo a su calendario oficial de depósitos correspondientes al 2022, el pago que cubrirá el mes de mayo se realizará el próximo jueves 28 de abril.

Cabe mencionar que, en el periodo correspondiente al mes de mayo, el IMSS y el ISSSTE no tienen contemplado realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional, por lo que los pensionados y jubilados de ambas instituciones únicamente recibirán el monto equivalente a su pensión, el cual, se determina dependiendo la situación de cada trabajador al momento de jubilarse.

 

¿Tienes dudas sobre tu pensión?

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.

En el caso del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

 

Cobra tu dinero de manera segura

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), emitieron una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de su dinero de la manera más segura posible y entre estas sugerencias destacan el acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza, no obstante, también recomiendan respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19 entre las personas.

Otra de las recomendaciones en las que se hace énfasis es acudir a realizar el cobro en los días posteriores a la realización del depósito pues de esta manera se busca evitar que se generan aglomeraciones innecesarias en los centros bancarios donde los pensionados realizan el cobro de su dinero.

Para finalizar, se recuerda a los afiliados a las instituciones antes mencionadas que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que también se pueden realizar compras directamente con la tarjeta de cobro en diversos establecimientos autorizados.

 

Fuente: Cinco

Deja una respuesta