Personal médico exige justicia para la Dra. Azucena Calvillo

Durango.- Durante la madrugada de este miércoles, la doctora Azucena, quien fuera detenida al ser acusada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de intentar asesinar al Magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín, fue dejada en libertad por el Juez que conoce del caso.

Aunque la orden de libertad se determinó a eso de las 23:30 horas del martes, la doctora que en un inicio fue reportada por sus familiares como desaparecida, ya entrada la madrugada abandonó las instalaciones del Cereso número Uno, para ser recibida por familiares, amigos y compañeros de trabajo que estuvieron presionando para que la dejaran libre ante la serie de irregularidades que se cometieron.

En un breve texto emitido por el Poder Judicial del Estado, se indica que: “…Durante la audiencia de formulación de imputación, en la que el Agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba recabados y que se encuentran en la carpeta de investigación, la defensa de la imputada Azucena N, solicitó una duplicidad del término constitucional por lo que la audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre”.

Agrega el documento que: “…el juez determinó que la imputada llevará el proceso en libertad, teniendo como medidas cautelares la presentación periódica de la imputada y el no acercamiento a la víctima”.

Como se lo dimos a conocer oportunamente, la doctora Azucena, quien trabaja en el área Covid del IMSS, fue acusada por la FGE de tratar de desconectar el respirador artificial al magistrado Silva Delfín, así como de intentar de inyectarle una sustancia desconocida.

Fuente: Notigram