Piden no comprar Roscas de Reyes con muñequitos de Baby Yoda

Nacional.- Luego la sorpresa que nos llevamos en redes sociales con la difusión de imágnes de Roscas de Reyes rellenas con muñequitos  de Baby Yoda, hoy hay quienes no les gusta para nada la idea.

Desde que The Mandalorian se estrenó en Disney Plus durante 2019, la figura de Baby Yoda generó sensación en las redes sociales. Pues este personaje fue rápidamente adoptado por los fans, quienes le pusieron este apodo por su parecido gran físico a Yoda de Star Wars.

Aunque en diversas ocasiones la compañía del ratón ha aclarado que este no es su verdadero nombre, pues en el capítulo 5 de la serie reveló que el pequeño personaje verde lleva el nombre de «Grogu», pero esto poco le importó a los mexicanos que siguen conociéndolo como BABY YODA.

Dicen que no son religiosas

Integrantes de un grupo de cocina en redes sociales, ha causado polémica al señalar que dicha versión de la rosca va en contra de la fe católica.

Luego de la insistencia de que se elaborara o subiera la receta de la Rosca de Baby Yoda, publicaron un comunicado señalando que, aunque pese a ser un grupo laico, respetan las creencias de la gente, por lo que se negaban a «intercambiar» al Niño Dios por el personaje de ‘The Mandalorian’.

Por otro lado aseguraron que Disney no dio licencias para usar de esa manera al «Yoda Bebé», por lo que pidieron dejar de subir imágenes de la rosca.

 

Agencias