¡Por las nubes! Precio del pollo con cinco aumentos en el año

El costo por kilo de pollo se ha disparado en comparación a épocas previas a la pandemia ya que de costar 65 pesos por kilo, hoy está entre 85 y 90 pesos por cada kilo, así que las familias hacen el esfuerzo por comprar el alimento.

Andrés Hernández, responsable de la pollería “Tres Hermanos Hernández y uno más», informó que antes de la pandemia el precio por kilo de pollo estaba a 65 pesos, se mantuvo lo más que se pudo, pero fue en este mismo año que comenzó a aumentar de forma más considerable.

Hace un año, en el mes de abril, rondaba los 70 pesos por kilo; sin embargo, en la recta final de abril el costo oscila entre los 85 y 90 pesos por cada kilo de pollo fresco, ya que el precio varía por zonas, por colonias o por centros comerciales.

Estiman que los aumentos más fuertes han sido en este año, de dos o tres pesos, pero “por lo menos cuatro o cinco aumentos si se han registrado durante el primer cuatrimestre del año» y por eso el producto cárnico es más costoso.

Aunque no tienen certeza de las causas que han generado los incrementos, los comerciantes detallaron que todo está relacionado a los aumentos de los insumos, gasolina o problemas como sequía, que impactan a los productores.

El costo de los filetes de pollo es aparte, ya que al ser pura carne supera los 200 o 250 pesos, un producto que antes rondaba los 180 pesos, los cuales son populares para algunos restaurantes y negocios de comida corrida.

Dicho establecimiento ubicado en el mercado municipal de Tampico que recién ha sido inaugurado, los ciudadanos acuden y hacen compras a la medida, de acuerdo a sus necesidades económicas.

Un señor, antes de seguir con sus compras, le explica a quien atiende el negocio ciertos datos específicos, es como si comprara las piezas de pollo exactas para que se las comiera la familia.

 

Fuente: Milenio