Presentan solicitud de desafuero del diputado morenista, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores

Laura Borbolla, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Procuraduría General capitalina acudió a la Cámara de Diputados a presentar la solicitud de desafuero contra el diputado de Morena, Saúl Huerta acusado de agresión sexual en contra de un menor de edad.

En punto de las 17:05, la funcionaria local ingresó a las oficinas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados a presentar la solicitud del juicio de procedencia.

Laura Borbolla acudió acompañada de otros compañeros y de una caja con toda la carpeta de investigación.

El diputado de Morena fue acusado por un joven de 15 años de agresión sexual, pero luego que se diera a conocer la noticia se han sumado más víctimas; de momento la Fiscalía Local cuenta con tres indagatorias contra el diputado federal y espera que en las siguientes horas, más afectados se acerquen a la institución.

Benjamín Huerta, aunque fue puesto en libertad el día de los hechos por el fuero constitucional con el que cuenta, a decir de las autoridades está en calidad de «localizable», por lo que de ser necesario en cualquier momento y una vez que se le retire el fuero, puede ser detenido.

Esto al tiempo que la familia y la defensa del joven que lo denuncia, le imputaron piden se reclasifique de agresión sexual a violación.

Fuente: eluniversal