Profesor del IPN saca de clase virtual a estudiantes con mal internet

0

Un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue exhibido en redes sociales por uno de sus alumnos, quien se mostró en contra de que el académico sacara de una clase virtual a sus compañeros que tenían una mala conexión a internet.

“Si tienen problemas con su internet, van para afuera, eh”, dijo el maestro Juan Luis Medrano Wong, durante una clase de Automatización Industrial impartida por Zoom y compartida en redes sociales a través de un video.

El estudiante identificado como Alan Parangueo se enfrentó al profesor por imponer esa regla a los estudiantes de quinto semestre del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) #1 “Gonzalo Vázquez Vela”.

“Maestro, no creo que sea justo tener que soportar sus actitudes en cuanto a la reunión, porque no todos tenemos las mismas posibilidades de poder entrar aquí”, comentó el estudiante, pero en ese momento fue interrumpido por el profesor.

“A ver, discúlpame, a ver, quién es usted”, le respondió Medrano Wong al estudiante, quien reclamó que no lo dejara hablar para compartir su punto de vista con el resto de la clase.

“No tenemos porqué soportar que nos saque de la reunión, cuando uno ni siquiera tiene una buena cámara, un buen dispositivo o un buen internet y usted lo único que hace es sacarlos sin importar lo que está pasando, le estamos contando nuestros problemas y a usted no le importa”, agregó el joven.

Alumno del IPN afirma que su intención es hablar en nombre de alumnos que sufrieron estos “abusos”

El académico del IPN afirmó que él se enfrentaba a las mismas condiciones que los alumnos, pues con sus medios daba la clase virtual; no obstante, el alumno resaltó que Medrano Wong no prendía su cámara durante las reuniones por Zoom.

“Si no le gusta, retírese, yo también tengo derecho, joven”, argumentó el profesor, inmediatamente Alan Parangueo lo cuestionó si también tenía derecho a sacar a los alumnos “porque el internet está fallando”.

Hoy no solo hablo por mí, hablo por mis compañeros que fueron privados de su derecho a recibir esas clases que no tuvieron, por tener problemas que ni estaban en sus manos, hablo por los alumnos que han estado sufriendo estos abusos.

 

En su cuenta de Twitter, Parangueo aseguró que su intención es que el caso llegue a los directivos del IPN, con el propósito de que se sigan las acciones pertinentes. Hasta el momento las autoridades educativas no se han pronunciado.

Fuente: Tv Azteca Noticias

Deja una respuesta