Promete Anaya salario mínimo de 197 pesos para trabajadores

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, propuso incrementar, de manera gradual para evitar inflación, el salario mínimo a 197 pesos, pues el actual de 88 pesos diarios “es insuficiente”.

En reunión con la militancia del AN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como con el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, Anaya destacó que en México el salario mínimo es la mitad de la línea de bienestar.

“Nuestra propuesta es por más crecimiento económico y aumentar el salario mínimo, el gobierno mismo dice: lo que tú necesitas, por lo menos, para no estar en la pobreza son 197 pesos diarios y resulta que el salario mínimo son 88 pesos.

Vamos a aumentar el mínimo y lo vamos a hacer con responsabilidad, de manera gradual, porque debe haber un equilibrio de beneficio para los trabajadores y cuidar que no vaya a desatar inflación o desempleo”, explicó.

Al referirse al ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, refirió que, en caso de ganar la Presidencia, “no habrá venganza contra los funcionarios corruptos, pero sí habrá justicia, quien haya hecho un acto de corrupción tendrá que pagar las consecuencias”.

Aseguró que el gobierno de coalición terminará con el pacto de impunidad que prevalece con los gobiernos priistas, “porque eso es lo que se tiene que acabar”, como ya ha ocurrido en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, donde ha ganado el Frente.

También propuso transacciones por transferencia bancaria para evitar la corrupción y así dar un seguimiento al dinero.

FUENTE AGENCIAS