Óscar Eduardo Castro Castro, el presidente municipal de Puerto Peñasco por Morena, ya no está en el cargo. Presentó su renuncia, poniendo fin a una administración que apenas superaba el año.
Lo hizo a través de un mensaje en video, argumentando motivos de salud. Dijo que una intervención quirúrgica reciente y un proceso médico le impiden desempeñarse plenamente.
“Puerto Peñasco necesita y merece un presidente de tiempo completo, con la energía, la presencia y la dedicación que esta responsabilidad exige”, expresó Castro Castro.
Reconoció que la decisión no fue fácil, pero que priorizó su salud tras consultar con su familia y sus médicos. Agradeció la confianza de la ciudadanía durante su tiempo al frente.
Su salida ocurre en un contexto político que ya generaba rumores. En junio del año pasado, autoridades estadounidenses le retiraron la visa a él y a su familia cuando intentaban ingresar a Arizona.
El relevo fue rápido. En una sesión extraordinaria este martes, el Cabildo aceptó por unanimidad su renuncia y la de otros dos funcionarios: el secretario del Ayuntamiento y un regidor.
En una segunda convocatoria urgente, designaron por unanimidad a Alejandro Verdugo Angulo como presidente municipal interino. Verdugo era el secretario del Ayuntamiento y primero fue designado como regidor para luego tomar la alcaldía.
También nombraron a Dalia Saraí Moncada Núñez como la nueva secretaria del Ayuntamiento. El nombramiento del alcalde interino será enviado al Congreso del Estado para su aprobación formal.
Con esto, Puerto Peñasco entra en una etapa de reconfiguración política mientras se formalizan todos los procedimientos legales.


















