Reporta Durazo reducción del 15% en feminicidios durante marzo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, presentó un informe sobre los resultados en el combate a la violencia y la inseguridad en el país, mismo que registra una baja en el delito de feminicidio del 15.22 por ciento para el mes de marzo de este 2020, en comparación con febrero.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Durazo Montaño informó que, de acuerdo con los casos registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el pasado mes de marzo se contabilizaron 78 feminicidios, cifra que representa una reducción del 15 por ciento respecto al mes anterior, y del 22 por ciento respecto a diciembre de 2018, el punto de inicio del actual gobierno federal.

El funcionario federal expuso que si bien aún resta una intensa ruta de trabajo para erradicar por completo la violencia contra las mujeres, los resultados en cuanto a la disminución para marzo muestran que los esfuerzos concentrados en esa lucha están teniendo efecto en la realidad.

En cuanto a las cifras absolutas del acumulado de enero a marzo de este año, la SSPC suma 244 casos, con los siguientes estados con el mayor número de casos: Estado de México (34), Veracruz (27), Puebla (22), Nuevo León (20) y Ciudad de México (14).

De acuerdo con el gobierno federal, en el primer trimestre de este 2020, no ha habido asesinatos de mujeres por causa de género en dos estados: Baja California Sur y Tlaxcala.

 

Agencias