Nacional
Restos arqueológicos en construcción del Santa Lucia

En el área donde se construye el aeropuerto de Santa Lucía, al menos 11 arqueólogos realizan trabajos de investigación, luego de que encontraran vestigios de complejos habitacionales teotihuacanos que datan de entre 400 y 600 años antes de Cristo.
El director de Salvamento Arquelógico del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Salvador Pulido Méndez, informó que se trata de complejos habitacionales de la época del esplendor teotihuacano, una serie de cuartos acomodados uno junto a otro con sistema de captación de agua y entrada restringida, para ser ocupados por grupos de una misma procedencia.
La investigación del hallazgo no necesariamente frenará los trabajos de construcción del aeropuerto, reconoció Pulido Méndez, debido a que antes debe de analizarse la magnitud de las construcciones, su ubicación y el impacto que podrían sufrir, por lo que más adelante, se tomarán las acciones que sean necesarias.
La operación del aeropuerto militar tampoco se ha visto afectada. Pulido Méndez, consideró que lo observado en Tultepec, con los restos de mamuts encontrados, podría repetirse aquí.
Fuente: Posta

-
Nacionalhace 1 día
indignación por el asesinato de Karla a manos de su expareja
-
Matamoroshace 2 días
Menor con autismo es localizado caminando solo por avenida Tamaulipas; fue resguardado por una ciudadana
-
Nacionalhace 1 día
Su denuncia viral terminó en clausura en Juárez, NL
-
Nacionalhace 24 horas
Polémica por compra de camioneta nueva por familia indígena en San Luis Potosí
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión