Riña En Planta De Cooperativa Cruz Azul Deja Al Menos 8 Muertos Y 11 Heridos En Tula

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hay al menos ocho muertos, 11 heridos y nueve detenidos por el enfrentamiento en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Tula, el cual condenó enérgicamente.

«Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos», indicó el mandatario estatal en Twitter.

Asimismo, dijo que giró instrucciones para que además de investigar los hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan «hechos tan lamentables como este».

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó previamente que había muertos y lesionados por el enfrentamiento en la planta cementera, pero trabajaba para determinar el número de víctimas.

«Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención», indicó la dependencia mediante un comunicado.

Durante la madrugada de este miércoles 27 de abril, aproximadamente entre las 04:00 y 04:45 horas se reportó un enfrentamiento dentro de las instalaciones de la cementera.

Fuentes al interior de la Procuraduría informaron a MILENIO que se está iniciando una carpeta de investigación por los hechos en la planta de Cruz Azul en Tula y personal de la dependencia ya se encuentra procesando en el lugar.

Mediante un comunicado, la cooperativa lamentó y condenó la violencia en la planta productora, además, acusó que un «grupo de vándalos» estuvo involucrado en la agresión.

«Nuestra acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes».

«Por el contrario, este grupo disidente, además de ostentarse como presidentes de los consejos administrativos y de vigilancia, le han permitido el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad».

 

Fuente: Milenio