Sale primera caravana de menores de NL rumbo a Texas para recibir vacuna contra Covid-19

0

Alrededor de 360 menores de edad, de entre 12 y 17 años, serán vacunados contra el covid-19 como parte de la primera jornada de vacunación para este grupo etario en la frontera con Estados Unidos.

 

Minutos después de las 9:00 horas, nueve autobuses partieron de Monterrey hacia el puente Hidalgo-Reynosa, en el que iban a bordo niñas y niños, acompañados de su padre, madre o un tutor para ir al país norteamericano y recibir la primera dosis de Pfizer.

 

La jornada de inmunización forma parte del Programa de Vacunación Transfronteriza que desde hace un mes promovió el gobernador electo, Samuel García tras conseguir la donación de varios lotes de vacunas de autoridades de Texas.

 

Previo a la salida de los autobuses, el futuro mandatario estatal señaló que esperan que en los próximos días acudan hasta mil 200 menores de edad para ser vacunados.

 

“Estamos muy contentos de mandar una señal a todo el país de que en Nuevo León ya vamos a empezar a vacunar a nuestras nuestros niños, niñas y adolescentes menores de 18 años a partir de hoy se abre la ruta para vacunar a hasta mil 200 niños y niñas con la vacuna Pfizer, vacuna ya aprobaba por Estados Unidos, hoy salen 9 autobuses, donde vienen nuestro futuro, esperanza y por quienes vamos a apostar todo en el nuevo gobierno, todos acompañados de su mamá, o papá, o tutor”, declaró.

 

Aseguró que cuando a los menores les toque la segunda dosis, hará gestiones para que esta se aplique en tierras regiomontanas, y si la Federación no lo permite, acudirán nuevamente a Estados Unidos.

 

Fuente: Telediario.

Deja una respuesta