Saltillo, Coahuila. – Una avioneta que acababa de despegar del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe se desplomó este sábado dentro de una nave del parque industrial Amistad, sobre el libramiento Óscar Flores Tapia. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales entre los trabajadores de la empresa.
El accidente dejó a dos personas lesionadas, un hombre y una mujer, quienes recibieron atención inmediata por el personal de enfermería de la propia empresa. Posteriormente, fueron valorados por paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe y trasladados a un hospital privado al norte de Saltillo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Coahuila indicó que el incidente ocurrió en las cercanías del aeropuerto y que la nave industrial contaba con pocos trabajadores debido a que era fin de semana. La Fiscalía General del Estado confirmó que no se registraron personas lesionadas dentro de la instalación donde cayó la aeronave.
Tras el accidente, se activaron los protocolos de seguridad con la participación de la Policía Estatal, el Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, personal de seguridad del aeropuerto, Protección Civil estatal y municipal, así como elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
A pesar del desplome, las operaciones del Aeropuerto Internacional de Saltillo continúan con normalidad, aseguraron las autoridades.


















