Se eleva a 226 la cantidad de muertos tras el terremoto en México

El fuerte sismo de magnitud 7.1 que ha sacudido  México ha causado hasta ahora 226muertos en varias regiones, incluida la capital del país, donde se revivieron escenas del  terremotode 1985 con una treintena de edificios derrumbados y miles de personas participando en las labores de ayuda.

El temblor se produjo a las 13:14 hora local del martes (18:14 GMT), dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de 1985, de magnitud 8,1.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza en la capital que el registrado el pasado 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano, en el límite entre los estados de Puebla y Morelos y a 120 kilómetros de la  Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se han contabilizado 55 muertos en Morelos, 117en  Ciudad de México, 39 en Puebla, 12 en el Estado de  México y 3 en Guerrero a causa del nuevo temblor.

Entre los edificios derrumbados se encuentra el colegio Enrique Rebsamen, en el sur de la ciudad, donde 21 niños y 4 adultos perdieron la vida, según un informe preliminar, pues continúan las labores de rescate en el lugar.

INFORMACIÓN: EL HORIZONTE