Se registra fuerte incendio en las oficinas del Metro en la CDMX; reportaron una persona muerta y personas atrapadas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó un fuerte incendio en las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

 

A las 5 de la mañana de este sábado se registró un fuerte incendio en las oficinas centrales del STCM, Bomberos y paramédicos llegaron al lugar para ayudar a quienes se encontraban al interior del edificio, ya que los pisos 4 y 5 había personas atrapadas.

 

El incendio se registró en las oficinas que se encuentran en la calle Delicias, Colonia Centro. Usuarios de redes sociales mencionaron que hay personas atrapadas en la azotea, además que el incendio se derivó por un corto circuito en el área de reguladores.

 

A las 6:30 de la mañana Miryam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la policía del sector U de la Policía Bancaria Industrial (PIB), María Guadalupe, se arrojó del cuarto piso lo que provocó su muerte. Mientras que en el quinto piso hay por lo menos 10 personas atrapadas.

 

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil comunicó que el incendio sucedió por el derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso, estos alimentan energía a las Líneas 2 y 4 del SCT Metro.

 

La cuenta de redes sociales del STC Metro informó que, debido a los incendios “las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio. Toma previsiones”. No han dado un informe sobre lo sucedido.

 

En la cuenta personal de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio un adelanto, en su cuenta de Twitter, de lo ocurrido en el incendio de las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

 

Afirmó que el incendio se suscitó “en Puesto Central de Control I (PCCI) ubicado en las instalaciones del Complejo Delicias del @MetroCDMX por el momento cerrado el servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6″.

 

En el lugar “se encuentran servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos, el destacamento cóndores de @SSC_CDMX” y “se encuentran trabajadores en la azotea del lugar. Esperando ser evacuados.”

 

Después de agregar los mensajes en Twitter, la jefa de gobierno publicó uno en donde informó que ya se encuentra en el sitio: “Estamos en el sitio. El Heroico Cuerpo de Bomberos y ERUM trabajando. Rescatando a los trabajadores que aún se encuentran dentro. Las líneas del metro seguirán sin operación hasta nuevo aviso. Se encuentra directora del Metro, secretario @SSC_CDMX”

 

La cuenta de la SGIRPC indicó que la titular informó que se tiene un avance del 85% en los trabajos de combate del incendio “Se coordinan acciones para el rescate de las personas que se encuentran al interior del edificio del Metro”.

 

Los Bomberos de la Ciudad de México informaron en redes sociales que el área en dónde surgió el incendio se encuentra completamente sofocada.

 

Fuente: Infobae.