SE UNE LA FISCALÍA DE #TAMAULIPAS A LA BÚSQUEDA DE DEBANHI

Debanhi Escobar está desaparecida desde el pasado 9 de abril luego de haber acudido a una fiesta con un grupo de amigas en el municipio de Escobedo en Nuevo León. Hasta el momento se sabe poco sobre la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha realizado, pese a que su padre afirmó que el gobernador regiomontano Samuel García ha estado al pendiente de sus avances.

Ante ello, autoridades de Nuevo León informaron que las Fiscalías de Tamaulipas, Durango y Baja California se sumaron a la búsqueda de la joven de 18 años. Aunado a ello, el martes 12 de abril, la FGE de la entidad en donde desapareció Debanhi, detuvo a Jesús “N”, quien probablemente esté relacionado con el caso.

El hombre de 46 años, quien ha sido señalado por varias personas como un acosador que ha intentado llevarse a varias mujeres, fue detenido a 40 kilómetros de la ciudad de Monterrey, en la colonia Los Pilares.

Sin embargo, no es el único implicado, pues las acompañantes de Debanhi también han causado polémica en el caso debido a que fueron las últimas personas con las que estuvo la joven de 18 años. Ivonne, Alejandra y Jessari aseguraron que Escobar Bazaldúa se habría comportado agresiva, por lo que se fueron antes de la reunión.

Asimismo, señalaron que esto fue una de las consecuencias del porqué decidieron mandar a un chofer de “confianza” para que la trasladara a su domicilio pero esto ya no se concretó. Sobre las 05:00 horas del pasado 9 de abril, Debanhi fue vista por última vez en un camellón en la carretera a Laredo.

A través de redes sociales circuló una imagen de Debanhi en medio de la vía, la chica vestía una falda larga, un top blanco y tenis color negro. Según lo declarado por la familia, la fotografía fue tomada por el chofer que sus amigas le habían mandado.

Cabe destacar que en días recientes, la usuaria de Instagram identificada como @nsml_stephanie señaló que diversas personas se acercaron a la joven de 18 años con tal de auxiliarla y que llegara a salvo a su hogar, pero no tuvieron suerte pues las amigas de Debanhi aseguraron que contaban con una persona de “confianza” para su traslado.

Mario Escobar, padre de la joven desaparecida, comentó que desde que el caso de su hija se viralizó en redes, ha recibido llamadas de extorsión en las que le piden dinero a cambio del paradero de Debanhi.

“No estén jugando conmigo. Mi esposa y yo queremos que regrese nuestra hija, porque ya es mucho tiempo. Decirles a la gente que nos está haciendo daño, que se está burlando de nosotros, que Dios los bendiga”, señaló Mario Escobar.

Pese a los malos ratos que ha pasado como consecuencias de estas llamadas, Mario Escobar se dijo esperanzado con encontrar a Debanhi con vida, pues de acuerdo a sus declaraciones, “las redes sociales mueven montañas”.

Por su parte, Dolores Bazaldúa, madre de la joven, agradeció a todos aquellos que se han encargado en difundir información acerca de las vestimenta y el lugar en donde fue vista por última vez Debanhi.

“Yo le doy gracias a toda la gente que nos está apoyando, al gobierno que nos está ayudando porque ahorita ellos están haciendo lo suyo. A todas las mamás que han perdido a sus hijas y que no saben nada de ellas, yo las entiendo, ahora siento ese dolor que ellas sintieron”, apuntó Dolores Bazaldúa.

Agencias