Conéctate con nosotros

Nacional

Secretario de Desarrollo social estima que se cubre canasta básica con mil pesos al mes

Avatar

Publicado

en

Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social del gobierno de Veracruz, compareció por la glosa del Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso local.

 

Durante una entrevista realizada la semana pasada, Fernández Sánchez aseguró que se entregaron mil pesos a familias ante la pandemia de covid-19, pues aseguró que con ese monto se puede vivir.

Anuncio

 

“Hicimos una tabla tomada justamente de una publicación (de Coneval) para otorgar una canasta de mil pesos con maíz, tortillas, trigo y arroz; carne de res, pollo y pescado; leche y huevo, aceites, tubérculos, verduras, legumbres, leguminosas, frutas, azúcar, alimentos preparados para consumir en casa, bebidas y otros más. Sacamos una tabla que nos daba con esos valores 978.40 pesos y nosotros lo cerramos a mil pesos”.

 

Anuncio

“Con esos productos puede vivir un mes una persona, pueden vivir dos personas por 15 días o pueden vivir 3 personas durante 10 días, insistió, todo depende de los integrantes de la familia”, afirmó el funcionario.

 

Fuente: Excélsior.

Anuncio
Anuncio
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Ultimas Publicadas

Anuncio

Lo mas visto del día