Separan del cargo a médico «influyente» por vacunar a su familia contra covid

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Alberto Pérez, informó que el director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, de Toluca, José Rogel, fue separado de su cargo, luego de que se diera a conocer el uso indebido de vacunas anticovid, para beneficiar a su familia con esta dosis. 

 

En este mensaje, se detalló que ante dicha denuncia, se realizará la investigación respectiva y en este proceso, el director de citado hospital será suspendido de su cargo temporalmente, a fin de ponerse a disposición del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México.

 

 “El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México @ContraloriaGEM”, se lee en el mensaje difundido a través de esta red social.

 

Cabe señalar que dicha investigación surgió luego de que este martes, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se diera a conocer la denuncia respectiva, refiriendo que el director de esta unidad médica, José Rogel, incurrió en “influyentismo” al lograr que familiares cercanos tuvieran acceso a estas vacunas. 

 

En la primera etapa de vacunación anticovid, se tiene previsto que únicamente puedan acceder a estas dosis el personal de salud, en al menos 11 áreas, entre ellas, el personal de medicina, enfermería y laboratoristas. 

 

Fuente: Milenio.