Sheinbaum afirma que se acabaron los privilegios en la Corte

Tras el lío de las camionetas blindadas que terminaron devueltas, Claudia Sheinbaum salió a dar la cara. En su conferencia de este martes, la presidenta fue directa: aseguró que en la Suprema Corte de Justicia sí se acabaron los privilegios.

¿Su prueba? Una comparación de números. Sheinbaum mostró las diferencias entre lo que ganaban los ministros antes y lo que ganan ahora. Pidió a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, que investigara esa “diferencia entre el antes y el después”.

Los números hablan por sí solos. En la “Corte del pasado”, un ministro podía llegar a percibir más de 206 mil pesos mensuales. Hoy, según exhibió Sheinbaum, esa cifra bajó a 134 mil 310 pesos.

Pero el meollo del asunto, según ella, estaba en “todo lo demás”. > “Pero aquí el asunto es todo lo demás que tenían, porque hay que acordarse, es que si no nos acordamos”, dijo la mandataria.

Ese “todo lo demás” incluía un seguro médico por casi 37 mil pesos al mes, chequeos médicos, becas, apoyo para alimentos e incluso gastos en Ticketmaster y Ocesa. Beneficios que, afirma, han sido cancelados.

De 149 apoyos para trámites oficiales que existían, se han cancelado 59. La broma final fue sobre un gasto exhibido para servicios de boletos: > “Ellos sí podrían haber ido a (al concierto de) BTS”.

El mensaje final fue contundente. Con los datos sobre la mesa, Sheinbaum reiteró: > “Sí se acabaron los privilegios en la nueva Corte”.

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

Scroll al inicio