Sheinbaum desmiente operaciones con EE.UU. tras entrega de Wedding

Bueno, esto se puso interesante rápido. Tras el revuelo por la detención de Ryan Wedding, vinculado al Cártel de Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum salió a poner los puntos sobre las íes.

Confirmó que el exmedallista olímpico canadiense se entregó voluntariamente en la embajada de Estados Unidos aquí en México. Nada de redadas espectaculares.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, fue clara como el agua:

“Se presentó ante la embajada esta persona de origen canadiense, que se entrega en la embajada, de acuerdo a sus consideraciones, que era mejor su entrega a que siguiera bajo persecución”

Pero aquí viene lo jugoso. Ante el choque de versiones -¿entrega o detención en operativo bilateral?- Sheinbaum dejó caer la bomba.

Dijo que tanto el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, como el propio embajador estadounidense Ronald Johnson negaron cualquier acción conjunta entre países.

Y luego remató con esto:

“No hay operaciones conjuntas en México, los agentes de Estados Unidos, del FBI o de alguna otra agencia tienen muy claras sus limitaciones”

Insistió en que lo que hay es coordinación e intercambio de información, punto. Nada de agentes extranjeros operando en suelo mexicano.

Hasta mostró en pantalla una publicación en redes del llamado “rey de la cocaína” afuera de la embajada. Para que no quedaran dudas.

Sobre la visita del director del FBI, Kah Patel, dijo que fue parte del “entendimiento de seguridad” entre naciones. Pero repitió como mantra:

“No hay operaciones conjuntas en México, no permitiríamos eso, no estamos de acuerdo en ello”

Mensaje enviado. Y recibido.

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

Scroll al inicio