Sheinbaum redefine la oposición política en México

Foto: El Universal.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo planteó una reconfiguración del ecosistema político, afirmando que tras la declinación del PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) ahora busca converger con Movimiento Ciudadano (MC), una fusión que denominó de manera disruptiva como “MAC-PAN“.

“El panorama se transforma: ahora impulsan la coalición entre el PAN y Movimiento Ciudadano, el MAC-PAN. Es la evidencia de un realineamiento: el PRI se eclipsa y emergen nuevas estrategias para presentar una alternativa”, manifestó.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo federal argumentó que estas agrupaciones políticas encarnan una misma esencia. Sostuvo que el liderazgo actual del blanquiazul reside en “los corruptos del Cártel Inmobiliario“.

“Y ahora emerge la paradoja: el PAN, que históricamente enarboló los estandartes de lo que se conoce como la derecha y el conservadurismo, en simbiosis con Movimiento Ciudadano, que se autoproclama progresista”.

“¿Cuál es la esencia? La personificación de los intereses del antiguo régimen. Esa es la realidad. Se confrontan dos visiones de país, persisten dos proyectos de nación antagónicos. Más allá de que ahora proclamen que el PRI, con ‘Alito’ Moreno, ya no representa a nadie. No, la esencia del PAN permanece inalterable”, añadió.

En Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum Pardo denunció que el PAN se opone abiertamente a los programas de bienestar social, lo que interpreta como una postura “en contra del respaldo a la ciudadanía“. Aseveró que la visión panista aspiraría a que las personas mayores recibieran la Pensión del Bienestar y se mantuvieran laborando hasta los 90 años.

“Esa ha sido su doctrina perenne, y además ejercieron el poder de manera similar durante 36 años. Es un hecho que están explorando nuevas rutas. Proclamaban ‘ahora somos diferentes’, pero ¿cómo pueden ser distintos si son los mismos que saturaron de construcciones irregulares la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México? Entre otras acciones. Calderón y el conflicto bélico contra el narcotráfico. Eso es lo que representan. Es la misma esencia. El PRIAN persiste, porque ahora se están reconfigurando. Y si no es así, que demuestren lo contrario”, concluyó.

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio