La mandataria Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció respecto a la escasa participación registrada en la movilización del 20 de noviembre organizada por la Generación Z en la capital del país, subrayando que su administración no hostiga a persona alguna por su postura ideológica.
Durante su habitual rueda de prensa matutina este viernes 21 de noviembre, desde Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo federal mencionó que, según los datos recabados, esta manifestación tuvo una asistencia limitada. “Muy poca gente. ¿La razón? La población estuvo informada y también quién impulsó la convocatoria”, expresó, reafirmando que en México existe libertad de protesta, de prensa y “de todo”.
Postura de las autoridades ante la situación
“En ningún caso se va a hostigar a nadie. De hecho, un joven que alegaba estar siendo perseguido; y no lo estamos, ni por sus convicciones, ni por lo que expresa, ni por lo que opina, para nada. Goza de libertad; incluso, si manifiesta inquietud, se realiza una valoración de riesgo y se le podría otorgar protección. Nuestra administración no hostiga a nadie por sus creencias políticas, nunca”, declaró la titular del gobierno federal.















