Si hay rebrote de coronavirus, de nuevo al confinamiento: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es necesario marchar hacia la nueva normalidad e ir reactivando de manera cuidadosa las actividades productivas en el país; sin embargo, afirmó que en caso de rebrotes de covid-19, se volverá al confinamiento y al paro de actividades.

Al retomar sus giras por el país en Quintana Roo para dar el banderazo de arranque a las obras del Tren Maya, López Obrador dijo que la mayoría de las ciudades muestran un descenso o estabilidad de la epidemia y hasta el momento sólo Tabasco es un foco rojo debido a que ahí se registró un rebrote por falta de apoyo ciudadano.

“Si no lo hacemos con disciplina, y eso produce contagios y se presentan rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo; y quiero decir es recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias. Desde el principio hemos podido salir adelante por la actitud responsable de la gente sin necesidad de toques de queda ni de prohibiciones; la gente ha actuado de manera responsable. 

“Si se da un rebrote sería informar a la gente, hay que de nuevo quedarnos en casa, al confinamiento y salvar visas, que es lo más importante”. 

El mandatario resaltó la importancia de retomar actividades, ya que hay muchos mexicanos que se buscan la vida día con día, a diferencia, por ejemplo, de los servidores públicos que reciben sus sueldos cada 15 días.

“Pero si con cuidado vamos regresando a la normalidad va a ser algo importante para todo porque se mejora la economía, no solo la nacional, la familiar, la popular; aquí hay enfoques distintos, nosotros como servidores públicos tenemos asegurados nuestro sueldos, cobramos cada 15 días, cada mes, pero hay muchos mexicanos que se buscan la vida día con día”.

 

Agencias