Sismo de magnitud 2.9 despierta a habitantes en CDMX; no reportan daños

Un sismo de magnitud 2.9 en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México se registró durante la mañana de este domingo 7 de junio.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que se activaron los protocolos de seguridad.

Me reportan la percepción de un #sismo en algunas alcaldías de la zona Centro de la Ciudad. Estamos esperando información de @SismologicoMX para mayor detalle, se activan protocolos».

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo perceptible en la CDMX tuvo su epicentro al suroeste de la alcaldía Benito Juárez y tuvo una magnitud de 2.9 grados.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México anunció tras el temblor que un primer momento no se registran daños a causa del movimiento telúrico.

Se mantiene comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Al momento no se reportan daños ni activación de alertas”.

Finalmente, algunos habitantes de la CDMX señalaron que el sismo “fue de gran intensidad”, pero no sonaron las alertas. El C5 de la ciudad apuntó que la magnitud del temblor no amerito la activación de la alerta sísmica.