Sismo de magnitud 7.5 deja cuatro muertos en Oaxaca y daños menores en el resto del país

Este martes a las 19:29 horas se registró un sismo de magnitud 7.5 con epicentro fue Crucecita, Oaxaca. El movimiento fue perceptible en Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas.

Oaxaca fue el estado con mayor afectación. Cuatro personas murieron y dos resultaron heridas en varios puntos del estado, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Una mujer murió por un derrumbe en Santa María Huatulco; un hombre de 70 años falleció por la caída de un techo en el municipio de San Juan Ozolotepec.

Otro hombre murió en San Agustín Amatengo por la caída de barda. Un trabajador de Pemex murió en un hospital, luego de caerse de una estructura durante el sismo.

Entre los heridos está un hombre en la Agencia Santa Catarina Xanaguia del municipio de San Juan Ozolotepec, por derrumbe de cerro y un trabajador de la refinería de Pemex en Salina Cruz.

También se registraron cuatro derrumbes: tres en diferentes tramos de la carretera federal 190; además de uno en la carretera Oaxaca Puerto Ángel, tramo Miahuatlán – Pochutla Km. 235.

Hasta las 13:00 horas se reportaron 303 réplicas siendo la de mayor magnitud de 4.6.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se restableció el suministro eléctrico al 93% de los usuarios afectados por el sismo en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

A las 13:30 horas, la CFE restableció el servicio de electricidad a un millón 819 mil 342 de un total de un millón 952 mil 659 usuarios afectados.