Sobrina de AMLO solicita protección del Ejército y Guardia Nacional

#Victoria .- Este jueves la coordinadora de la bancada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que presentó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) una denuncia por violencia política en razón de género, por lo que solicitó protección especial de Ejército y la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, la diputada local aseguró que teme por su vida, lo anterior ante la filtración de un audio en donde solicita “moche” a un proveedor y la Fiscalía General de Justicia determinará que sí es su voz la que se escucha en dicho audio.

“Informo a la población que solicité a la autoridad se decreten medidas de protección en mi persona, derivado del peligro que estoy expuesta”.

Salazar Mojica se limitó a responder cuestionamientos de los medios de comunicación, sólo se limitó a leer un documento donde versaba su denuncia, asimismo, no dijo los nombres de quienes está recibiendo la violencia política, sólo mencionó que correspondía a un senador y varios diputados locales del PAN.

Asimismo, indicó que no solicitó protección de las autoridades estatales porque desconfía de ellas, sólo pidió que su persona sea custodiada por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

La sobrina del presidente de la república se ha visto envuelta en escándalos desde que se filtró en redes sociales un audio donde se escucha que pide un “moche” a un proveedor, además que a inicios de abril fue el mismo presidente quien dijo no conocerla y mucho menos tener trato con ella.

Por: Alfredo Contreras