¡Sólo para nostálgicos! Chinos crean versión eléctrica del mítico ‘Vocho’ de Volkswagen

0

Pocos son los vehículos que aún viven en la memoria de los mexicanos, en particular para aquellos oriundos de la capital del país, quienes no pueden evitar voltear a ver con nostalgia cada que en la calle pasa un Vocho, el famoso sedán de dos puertas del fabricante alemán Volkswagen.

La pasión por el Escarabajo trasciende fronteras, y en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, una de las exposiciones más emblemáticas del sector automotriz, no pudo evitarse la presentación de modelos que le rindieran tributo.

Contagiados por la fiebre de los autos eléctricos, el fabricante chino ORA Motor, perteneciente al grupo Great Wall Motors, presentó una moderna interpretación del Volkswagen New Beetle, impulsado únicamente por energía eléctrica.

A pesar de que el llamado ORA Punk Cat posee cuatro puertas, la mayor parte de su carrocería se apega al diseño del Beetle original, con un estilo neo vintage para cautivar a chicos y grandes.

El interior del vehículo nos traslada a la época de los tacómetros analógicos, asientos forrados de cuero blanco, tableros de colores pastel con cromo y madera, pero con el toque tecnológico: una gran pantalla digital.  Los datos técnicos del auto eléctrico aún no han sido revelados por sus fabricantes, pero se sospecha que podría heredar la potencia de su hermano mayor, el Good Cat, capaz de recorrer más de 400 kilómetros con una carga completa.  Si ORA Motor logra evitar algún tipo de reclamación por parte de Volkswagen, se espera que esta copia eléctrica del Vocho entre en la línea de producción antes de que termine el año.

 

Fuente :milenio

Deja una respuesta