Telcel, Movistar y AT&T regalan saldo por contingencia

Telcel, Movistar y AT&T apoyarán a sus usuarios regalándoles saldo para llamadas y mensajes con el fin mantenerlos comunicados durante la contingencia por el coronavirus. La medida fue comunicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con el objetivo de brindar apoyo a la población mexicana durante esta pandemia mediante un «plan de emergencia» dirigido a los clientes de prepago de estas compañías.
Se trata de un paquete de 100 llamadas nacionales de voz y 150 mensajes de texto (SMS) que será puesto a disposición de los usuarios por una sola vez y de forma gratuitas y tendrá una vigencia de 15 días y podrá ser activado a través de una llamada telefónica o un mensaje SMS, los usuarios podrán llamar sin costo a números de emergencia como el 911 y la línea que habilitó el Gobierno mexicano para la Emergencia Sanitaria.
 
Los operadores también garantizaron que sus clientes podrán navegar sin costo dentro de la página coronavirus.gob.mx, así como la aplicación COVID-19MX de la Secretaría de Salud y algunas páginas educativas y culturales.
 

¿Cómo obtener el saldo gratis?

Telcel
Para disfrutar de esta promoción, los usuarios de Telcel deberán enviar un mensaje con la palabra «contigo» al número 5050.
 
Movistar
Los usuarios de Movistar deberán realizar una llamada al *734256, tras lo cual la operadora validará en máximo 24 horas que el usuario haya hecho alguna recarga de cualquier cantidad en los 60 días anteriores y no hay saldo remanente en la línea. En el caso de esta compañía, la promoción durará tanto como la Emergencia Sanitaria o 30 días.
 
AT&T
Los usuarios de AT&T podrán activarlo llamando al *611 o ingresando a la página web de AT&T o Unefon. Será necesario que hayan realizado al menos una recarga en los últimos 90 días. La compañía dará 3 mil minutos para AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex, con una vigencia de 14 días, y 100 minutos para los planes AT&T Más y de Unefon, los cuales tendrán una vigencia de 30 días.